• homenaje a Juan Gabriel

    Prácticamente todos los ídolos de la música regional mexicana se habían dado cita este martes por la noche en el Palacio de los Deportes. sin embargo, arrastrados por la inmediatez y la fuerte pérdida de los últimos días, era sobre la trágica muerte de Juan Gabriel. La velada comenzó con la promesa derendir culto al Divo de Juárez, pero a pie de tribuna los espectadores fueron más testigos de la consagración de Julión Álvarez como el rey de la música norteño-banda que del homenaje que el público esperaba para la leyenda de Parácuaro, Michoacán.

    No es que Juanga no haya estado presente. De hecho, se llevó dos premios: disco del año por Los dúo y video del año por su colaboración con Julión Álvarez y el reguetonero colombiano J Balvin en La frontera. La producción de la entrega, que a la vista de los asistentes no escatimó en gastos, montó un video sobre la trayectoria de Alberto Aguilera, el nombre real del compositor, y dedicó una presentación a dueto de Saúl el Jaguar y Marilé Andrade con “Déjame vivir” a la memoria del Divo.

    En uno de los momentos más emotivos de la noche José Manuel Figueroa, hijo de Sebastian, cantó Alberto, el tema acústico que el Rey del Jaripeo compuso para Juan Gabriel con motivo de un homenaje en California al Divo en 2002. “Gracias al cielo, naciste Alberto… sé que más de una pena te hizo llorar, lloró la música, lloraste Alberto”, reza uno de los estribillos de la canción y concluye: “¡Viva la vida y viva Alberto!”.

     

    Comments are closed.